Los estudiantes de San Luis, mejoraron en las pruebas de lengua y matemáticas


Este lunes, en el Ministerio de Educación se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las Pruebas Aprender 2022 de Nivel Primario, que arrojaron una evolución notable en San Luis, tanto en matemática como en lengua, sobre 3270 alumnos evaluados, que pertenecen a establecimientos educativos de distintos tipos de gestión.

En matemática, un 53,8% de las y los estudiantes alcanzaron el nivel Satisfactorio y Avanzado, mejorando un 3,1% respecto al año pasado, lo que posicionó a San Luis un 0,2% por arriba de los valores promedio del país.

Mucha más pronunciada fue la evolución en lengua, con un incremento del 19,1% en el nivel Satisfactorio y Avanzado (un 71,5% de los alumnos llegó a este nivel). En la materia, la provincia superó a la media nacional por 1%.

“Hablo en nombre de todos mis colegas, de las distintas modalidades de gestión, estamos felices por el salto que hemos dado. Es muy difícil alcanzar este nivel de variación en evaluaciones externas. Reconocemos que hay algo que marcó la forma de trabajo, el poder enfocarnos y tomar estos resultados de Aprender como desafíos para mejorar. Creo que hay una palabra que define muy bien cómo se ha trabajado el año pasado, que es ‘sinergia’, hemos trabajado en sinergia el Ministerio de Educación, las escuelas y los docentes. Podemos reconocer que todos tenemos la misma misión y la misma problemática, y todos estamos trabajando para superarla”, afirmó Irene Benegas, directora de la EPA Nº16 “María Delia Gatica de Montiveros”.

En el Consejo Federal de Educación, Nación reveló los resultados de las Pruebas Aprender de Nivel Primario en 2022. En ambos casos, la provincia quedó por encima de la media nacional. Hubo un incremento de 19,1% en los resultados de Nivel Satisfactorio y Avanzado en lengua y más de la mitad de los evaluados llegó también a ese nivel en matemática.