Caso Zoe, en La Toma, marcharan mdesde las 20 horas, para pedir justicia.

408956625_912113957589489_7880621680811239167_n

 Hoy desde las 20 horas, en la Plaza Arcoiris de La toma, se marchara por  el pedido de Justicia del femicidio de Zoe,POr ahora la causa avanza en la justicia, y el juez Marcos Flores Leyes dictó la prisión preventiva por 120 días para Adrián Rodríguez y Leandro Oses por la muerte de la joven Zoe Pérez.

 Segín los abogados de Oses afirman que los acusados son inocentes porque consideran que no hay pruebas sólidas que los vinculen con la muerte por paro cardíaco de la adolescente.

 

En la declaración, que hizo Rodríguez ante el juez, dijo que cuando estaba por salir de su casa encontró a Zoe tirada en el piso, la levantó y la llevó a la cama. Pidió la ayuda de Oses y de un profesor de artes marciales de apellido Figueroa. “Cuando estaba por salir de mi casa, yo en la puerta de mi casa no tengo pasador, no tengo nada, me la cruzo a la Zoe tirada en el piso. De la desesperación le tiré aire, le hablaba, y la levanté y la llevé a la cama. Llamé al profesor de kickboxing para que me ayudara y llamara a la policía. Veo que hablan de homicidio, pero nunca hubo sangre ni nada. Tampoco creo que haya sido un suicidio”, declaró Rodríguez.

Por su parte, Oses declaró que Rodríguez le pidió insistentemente que fuera hasta la casa, que había encontrado a Zoe “toda tajeada”.

El abogado Miguel Orozco afirmó que la autopsia tiene como conclusión que la causa de muerte fue un paro cardíaco y que “las lesiones que presenta el Zoe en su cuerpo son todas del lado izquierdo, del lado que habría caído posterior a sufrir el paro cardíaco”.

“Nuestros defendidos no le provocaron el paro cardíaco. Esto es grave, institucionalmente es grave porque hay dos personas detenidas y con prisión preventiva acusadas de un homicidio que no existió. Entonces estamos ante un nuevo caso, Madafs”, dijo Orozco en declaraciones a la página de Facebook Noticias para Todos.

“La formulación de cargo es totalmente excesiva, inaudita. No hay un solo elemento que el Ministerio Fiscal haya aportado para decir que nuestro defendido haya sido el autor, porque el propio Ministerio Fiscal manifestó en la formulación de cargo que la víctima tuvo un paro cardíaco. No hay ningún elemento, ni ha aportado ningún elemento, ni testigo presencial de que la víctima haya sido, o haya fallecido, mejor dicho, en manos de alguna persona. No hay absolutamente nada. No hay elemento para dictarle una prisión preventiva”, consideró el abogado Guillermo Levingston.

Fuente:La Gaceta Digital