Se espera la indagatoria de los detenidos, despiden los restos de Morena

morena-dominguez-1628235

Los dos hermanos detenidos acusados del homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió el miércoles a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser asaltada y arrastrada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, fueron trasladados en la mañana del jueves a la fiscalía para ser indagados por la fiscal de la causa, mientras que familiares y allegados a la víctima velaban sus restos en la casa de su padre, en el mismo distrito.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga (25) serán indagados este jueves por la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien les imputa el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el pasado martes, en una causa que también tramitaba en la fiscalía de Bussano, aclararon los voceros.

Ambos acusados fueron trasladados poco antes de las 10 desde la seccional 5ta. de Lanús, situada en la localidad de Villa Diamante, a la sede de la fiscalía de ese distrito, ubicada en Rucci 1050, Valentín Alsina, en medio de un fuerte operativo policial.

Antes de la diligencia, la fiscal Bussano informó que tiene "varios elementos de prueba" que apuntan a los dos detenidos, que se obtuvieron con "distintas medidas probatorias" y descartó que haya hasta el momento menores de edad imputados en el hecho.

"Estamos en una etapa primera de la investigación", manifestó la instructora judicial en diálogo con C5N.

En tanto, desde la noche del miércoles los restos de la niña son velados en la casa de su padre, ubicada en la calle Itapirú al 4300, de Lanús.
 

“Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Sólo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More. No tienen la cara de venir a verla”, dijo Hugo, el padre de la niña, en diálogo con la prensa en relación a su exesposa, quien se encontraba de viaje en Salta al momento del crimen.

En tanto, un abuelo de Morena, identificado como Fabio García, expresó en la mañana del jueves en medio del velatorio su pesar y dijo: "No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos" y pidió que los acusados "se pudran en la cárcel".