Santero ganó en la primera de la Copa de Oro en el Rosendo Hernández.

650754bbde13e

Julián Santero (Ford) consiguió esta tarde de domingo una increíble victoria en la final del Turismo Carretera de San Luis, al superar en la última curva del autódromo Rosendo Hernández a Mariano Werner (Ford), quien lideró casi por completo la prueba, la primera de la Copa de Oro que dirimirá al campeón.

El piloto mendocino, de 29 años y que había largado adelante en la primera serie, luego de conseguir la pole position el sábado, aventajó por apenas 1s. 110/1000 al paranaense, que experimentó una falla en la bomba de nafta en el segmento de cierre de la competencia

"Se rompió la bomba de nafta. Había empezado a fallar en la curva 1, cuando se relanzó. Al final pensé que había cambiado de bomba, pero le erré a la perilla... Le pido disculpas al equipo", explicó Werner a la trasmisión radial de 'Campeones' (AM 590 Radio Continental).

La carrera se extendió una vuelta más de lo previsto (26), debido al ingreso del auto de seguridad, por una neutralización ocurrida ante un despiste múltiple que involucró al quilmeño Esteban Gini (Toyota) y al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), en el giro 23.

En el relanzamiento, Santero le puso el automóvil a la par a Werner, quien -sin embargo- se defendió bien y consiguió superar al mendocino por afuera en la curva 3 del trazado para encaminarse hacia la victoria.

Pero a falta de escasos metros para la bandera a cuadros, la bomba de nafta del paranaense falló y así el oriundo de Guaymallén heredó un impensado triunfo, el segundo en la temporada (en abril pasado festejó en El Calafate) y el séptimo en 82 carreras decisivas del TC.


Santero recorrió las 26 vueltas en un registro de 48m. 39s. 463/1000; aventajando por 1s. 110/1000 a Werner, con un promedio de 144, 273 kilómetros por hora