Los Binacionales se postergan hasta el 2023

En asamblea extraordinaria, en la que participó San Luis, se votó la propuesta chilena y se definió la primera quincena de mayo como nueva fecha.

slch

Los 24º Juegos Binacionales se postergaron para 2023, luego de que la región chilena de Valparaíso sometiera a votación el cambio de fecha en asamblea extraordinaria, por motivos económicos. Pese a la oposición de las provincias argentinas, la 24ª edición no se realizará del 16 al 22 de octubre, como estaba previsto.

 

La asamblea extraordinaria, que fue este martes y miércoles en Santiago de Chile, contó con la presencia de las cuatro provincias argentinas (San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan), de las cuatro regiones chilenas (Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule) y del director nacional del Deporte de Chile, Israel Castro López.

 

En representación de la provincia de San Luis, asistieron el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Gabriel Rivero, y el jefe del Subprograma Atención al Deportista de Alto Rendimiento, Pablo Cuello.

 

Con una votación dividida, en la que las provincias argentinas no acordaron con la propuesta, quedó establecido que la 24ª edición de los Juegos Binacionales se realizará durante la primera quincena de mayo de 2023.

 

También definieron que estará permitida la participación de las y los deportistas que cumplan con la edad mínima en 2023 (2007, 2008 y 2009, según el deporte) y que no se modificarán las disciplinas y categorías previstas para el 2022.

 

Fuente: ANSL/SD.