Las 36 viviendas que se construyen en La Punta ya tienen un 80

El Gobierno de San Luis apuesta al desarrollo urbanístico de La Punta. Serán 36 las familias que pronto podrán cumplir su sueño de tener una vivienda propia.


Con una inversión que supera los $264 millones por parte del Estado provincial, se avanza y está en la etapa final la construcción de viviendas en la ciudad de La Punta, las cuales forman parte de las 1.200 que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia.

Con la visita a la obra de la arquitecta Silvia Pisoni, del Programa Grandes Obras de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se pudo constatar el grado de avance que tiene la construcción de las innovadoras y modernas casas. Actualmente ya están en un 80 %.

“Estas viviendas poseen una construcción innovadora ya que cuentan con características sustentables, como lo es la cubierta, tiene una aislación específica que colabora con el medioambiente, que permite que no haga falta climatizar demasiado, ni acondicionar el clima interior de la casa tanto con el frío como el calor”. Además agregó que las viviendas “cuentan con termotanques solares que actúan dualmente con la energía eléctrica cuando está nublado, o con la energía solar ”.

“Para octubre, como fecha límite, tenemos previsto la finalización de estas viviendas”, adelantó la funcionaria.

Diseño, innovación y calidad en cada vivienda

El complejo habitacional contará con moderna tecnología, lo que le da características que las hacen particular en relaciona a otras viviendas. Son viviendas que tienen aproximadamente 64 metros cuadrados cubiertos. Están construidas con hormigón celular tipo retak que permite una aislación tanto en invierno como en verano de modo tal que el interior de la vivienda se mantenga climatizado y se evite el uso excesivo de elementos de calefacción. Apoyando a las políticas de sustentabilidad, ambiental y de recursos, las viviendas, además, cuentan con un termotanque solar dual y cocina eléctrica.

 

Nota y fotos: Prensa ANSL La Punta.