La Municipalidad firmó un convenio con la Escuela Técnica N°8 “Mauricio Pastor Daract”

El objetivo es que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en diversos ámbitos de la administración municipal.

sta1

La Municipalidad de San Luis firmó este miércoles un convenio con la Escuela Técnica N°8 Mauricio Pastor Daract. La rúbrica se realizó en el despacho del intendente Sergio Tamayo, donde también estuvieron presentes la ministra de Educación de la Provincia, María Eugenia Cantaloube; la directora del establecimiento, Claudia Sandra Dilio y la directora municipal de Turismo, Marina Buttini.

Según el plan de estudios, los estudiantes de la escuela deben acreditar 200 horas de prácticas profesionalizantes para egresar de la educación secundaria y en este caso, los estudiantes podrán realizarlas en los espacios de la administración municipal vinculados a su formación.

“Los chicos se vienen formando hace 7 años en la parte técnica turística y de gestión. Ellos reafirman eso y pueden proyectarse hacia el futuro en una práctica profesionalizante, laboral, concreta y real, o bien, hacia a una educación superior que los guíe y certifique esto que han elegido”, dijo Cantaloube.

Por su parte, Marina Buttini, explicó que el convenio está vigente desde hoy, y que se comenzará a trabajar con la institución educativa para coordinar la puesta en marcha de las prácticas. Además, precisó que las áreas municipales que recibirán a los estudiantes serán el Centro Cultural José La Vía y las oficinas de turismo en el Paseo del Padre, entre otras.

Dilio, directora de la escuela, dijo que este año hay 86 alumnos en condición de egresar de las orientaciones en turismo y gestión y administración. Sobre el convenio, destacó que para la institución es muy importante porque “es un contacto con el mundo laboral y la posibilidad de complementar todo lo que han recibido en la educación en la escuela durante 7 años y ponerlo en práctica”.