El Intendente inició la obra de pavimentación para siete pasajes de la ciudad

Luego de más de 70 años de espera serán renovadas las calles Leopoldo Nellar, Mauro, Nicaragua y Almirante Brown, 1,2 y 3. El trabajo consta de 7 mil metros de asfaltado, construcción de veredas, cordones e incorporación y recambio de luminaria.

sta

Este viernes a la tarde el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la obra de pavimentación integral que renovará los pasajes Leopoldo NellarMauro, Nicaragua, Almirante Brown, 1,2 y 3. La labor comprende la colocación de pavimento, construcción de veredas y colocación y recambio de luminaria LED.

“¿Cómo haces para distribuir lo que tenés y ser equitativo con los 287 barrios de la ciudad? Yo me hacía una respuesta interna y es que tengo que ver y estudiar la historia de la ciudad, sino no me iba a dar cuenta de que el barrio Domingo Perón existe hace 72 años pero no tenía cloacas, iluminación, asfalto ni veredas. Fue así que intervinimos 19 barrios, 20 con esta nueva obra”, expresó Tamayo en el acto, que inició a las 15, y se realizó en el pasaje Mauro, entre la avenida Eva Perón y Europa.

La obra, que la Municipalidad realizará en un estimado de 210 días corridos, comprende 7 mil metros cuadrados de pavimento rígido, 2 mil metros lineales de cordones y veredas, 32 rampas para personas con discapacidades, tres nuevas torres de luminarias y 30 unidades de recambio de luces LED de 150 watts.

Por su parte, la vecina Dora González remarcó que hace años que presentan reclamos en la municipalidad para tener el asfaltado que inició esta tarde. “Tengamos presente que la actual gestión municipal abordó la realización de la obra con una impronta peculiar: generó canales fluidos de comunicación con respuestas a los requerimientos de los vecinos”, resaltó.