El dcoctor Hugo Pizzi será reconocido por la Universidad Nacional del Nordeste

hp

A partir de una propuesta de la Facultad de Medicina, el Consejo Superior de la UNNE aprobó por unanimidad el reconocimiento con el título Honoris Causa para el doctor Hugo Pizzi.

Pizzi es médico cirujano y doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, posee vasta experiencia en el ámbito de la docencia, investigación, extensión y en la integración de equipos de gestión en salud pública.

El rector de la UNNE, Omar Larroza, destacó la trayectoria de Pizzi y agregó que “como universidad queremos distinguir esa trayectoria y resaltar su gran aporte en la pandemia”.

En ese sentido, Larroza sostuvo que Hugo Pizzi es un prestigioso profesional que desde la investigación generó mucho en el manejo de la pandemia, principalmente respecto al esquema de inmunizaciones.

Por último, Larroza subrayó la claridad conceptual con la que el profesional logró transmitir información de importancia en salud a la sociedad, así como su vinculación con centros internacionales de infectología de todo el mundo, tareas que fueron fundamentales a la hora de llevar tranquilidad a la población.