DOSEP lanza Telemedicina, un servicio de video consultas con un staff exclusivo de profesionales

La Obra Social del Estado Provincial continúa a paso firme con el plan de modernización en materia digital. La nueva apuesta consiste en un servicio de consultas online para atención primaria con un equipo exclusivo de médicos y médicas.

dosep

El servicio de Telemedicina facilitará consultas online con médicos del staff de DOSEP a través de la página web de la obra social. Esta metodología permitirá a los afiliados de toda la provincia y el país acceder a las consultas con mayor practicidad y disponibilidad. Además, el médico podrá prescribir una receta digital en el caso de que el afiliado lo necesite. El valor de la video consulta es el mismo que una orden de consulta presencial, cuyo costo actualmente es de $280.

Para acceder es muy fácil: se hace en la página web de DOSEP (www.dosep.sanluis.gob.ar) a través del link de Telemedicina, desde la computadora o el celular. El primer paso es loguearse con el número de afiliado (N° de DNI). El sistema comprobará la conexión para garantizar la calidad de la consulta online y el afiliado ingresará a una sala de espera virtual.

Una vez que el médico o médica atiende queda habilitada la consulta a través de la videollamada. Luego, tanto el médico como el afiliado podrán calificar la prestación brindada.