Desde la REM, alertan por fuertes vientos desde el sector norte.

Según lo publicó en su página web las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en la región noroeste y en la zona serrana central.

vientos

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) publicó un alerta para este viernes por fuertes vientos del sector norte que afectarán la región noroeste y la zona serrana central de la provincia.

 

Según publicó en sus redes la REM, “en el área de cobertura se espera para las próximas horas la ocurrencia de vientos intensos del sector norte de magnitud entre 29 y 49 km/h acompañados con ráfagas que podrían superar los 70 km/h”.

 

Además el pronóstico para esta jornada indica que el cielo se presentará parcialmente nublado, aunque será de nubosidad tipo alta. Las temperaturas mínimas rondarán los 9°C , pudiendo registrase por la noche, y las máximas lo harán en torno a los 28°C.

 

Y en el mismo informe adelanta que el domingo la temperatura bajará considerablemente por la aparición de vientos del sureste, lo que hará que la máxima llegue a los 17 grados.

 

 

Pronóstico Extendido

 

Para este sábado se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado con disminución de la nubosidad por la tarde-noche. Jornada ventosa. Mínimas de 9°C y máximas de 27°C, en promedio. El viento seguirá soplando desde el norte con ráfagas muy fuertes en la región homónima por la mañana, rotando al sector sur con rachas fuertes.

 

Para el domingo el cielo tendrá nubosidad variable. La jornada será algo inestable con marcado descenso de temperaturas. Las mínimas serán de 5°C, con heladas y las máximas apenas llegarán a los 17°C, en promedio. El viento en cambio soplará del sector sureste con algunas ráfagas.

 

REM/MGE