De $50 pasará a costar $70 a partir del 1º de enero del 2023. Hubo votos en contra y abstenciones.

cponce

En la penultima  sesión de este jueves del Concejo Deliberante, el bloque oficialista Fuerza San Luis, logró aprobar el aumento propuesto desde el ejecutivo municipal

La votación fue detuvo de 8 votos a favor contra 5 negativos y una abstención. El bloque Unidos por San Luis y la concejal Ailén Chaine de Libres del Sur rechazaron la actualización; Javier Suárez Ortiz optó por la abstención y Carlos Ponce acompañó el voto del oficialismo.

“Hoy el boleto está a $50. No hace falta que expliquemos cómo la inflación es un flagelo que nos agobia a todos. A la empresa se le hace imposible mantener el costo bajo, más allá de los $720 millones que le llegan en recursos estatales”, sostuvo en su intervención el concejal Juan Divizia pero aclaró que debería salir $180 o $190”.

En contrapartida, Agustina Arancibia Rodríguez sostuvo que “no existe un equilibrio” entre el valor y la calidad del servicio y agregó: “En este último tiempo no ha habido una sola política de transporte, lo único que discutimos son las subas. No se ha logrado que contesten los pedidos de informes ni que alguien del Ejecutivo venga nos cuente cómo se encuentra la empresa”.