Actividades en el mes de la fundación de San Luis, en conjunto entre Gobierno y municipalidad de san Luis.

Habrá disertaciones e intervenciones artísticas y literarias al aire libre durante todo agosto. El 25, día de la Fundación de San Luis, habrá un cierre con un gran festejo popular en el centro de la ciudad.


El responsable de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gerardo Masman, detalló que “inician este viernes 5 de agosto, a las 14:00, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia con una primera disertación del arquitecto Hugo Larramendi”.

“Las otros dos encuentros serán el 11 de agosto sobre ‘Mujeres Puntanas‘ y el 18 de agosto sobre ‘Culturas Originarias’ ambas serán a las 19:00, en el Centro Cultural ‘José La Vía‘”, agregó Masman.

“El 24 de agosto, a las 10:00, las bibliotecas populares saldrán a diferentes plazas de la provincia con escritores a leer y hacer recitales de poesíaEn tanto que el 25, se presentará el Diccionario Enciclopédico de la provincia, con horario y lugar a confirmar, cerrando el mes de la puntanidad con esta obra literaria”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Matías Follari, adelantó que “haremos eventos en conjunto, al aire libre, en el centro de la ciudad. El 9 de agosto, a las 11:00, habrá un recorrido por la peatonal Rivadavia con las bandas de Sueños del Arte, más intervenciones de danza; el 16 de agosto, a las 17:00, en el Paseo del Padre también con integrantes de Sueños del Arte y de Electro Cuyo”.

El 23 de agosto, a las 11:00, habrá espectáculos en calle Rivadavia con las bandas de Sueños del Arte, todas acercándonos a la fecha de fundación de San Luis. Finalmente, el 25 de agosto, se realizará el tradicional tedeum y la procesión cívica por el Día de San Luis. A su vez, el municipio y el Gobierno provincial brindarán espectáculos con la participación de diferentes expresiones artísticas y ferias de artesanos”, finalizó Follari.