Del Plata San Luis 93.7
Finalizaron los trabajos de repavimentación, cordones y veredas entre España y Autovía, y se trasladaron hacia el norte, hasta Aristóbulo del Valle. Habilitaron el primer tramo de la refuncionalización de la avenida Sucre
Tuesday, 06 Sep 2022 00:00 am
Del Plata San Luis 93.7

Del Plata San Luis 93.7

Esta semana quedó formalmente habilitada la circulación vehicular por Sucre, entre España y la Autovía Eva Perón. Ese tramo estrenó nuevo pavimento, cordones, pintura y veredas renovadas que trajeron gran satisfacción entre los vecinos y comerciantes de la zona.

“Ahora empezó a moverse un poco más porque fue un mes algo complicado. Es un punto lindo donde pasa mucha circulación de autos y de gente y es un cambio bueno para todos”, dijo Eduardo Orozco, propietario de un taller de motos.

La refuncionalización y puesta en valor continúan por avenida Sucre, y los trabajos viales se trasladaron hacia el norte, para abarcar el sector entre la Autovía Eva Perón y Aristóbulo del Valle, donde la circulación vehicular está interrumpida.

El proyecto general de la obra abarca toda la arteria, de norte a sur, y sus cambios de denominación -Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore-. La inversión alcanza los 204.59. 3627 pesos y tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos. La obra es un trabajo conjunto que incluye la participación de la Municipalidad de San Luis y del Gobierno de la Provincia, específicamente del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y Vialidad Provincial.

La Secretaría de Infraestructura del Municipio informó que la intervención se realizará a lo largo de 48 cuadras, donde se realizarán 8.291,50 metros cuadrados de bacheo y repavimentación con pavimento rígido; 134,30 metros cuadrados de bacheo flexible; se demarcarán 39 sendas peatonales, pintura y construcción de 1.234 metros cuadrados de cordones y 8.580 metros lineales de veredas.

El trabajo quedó muy lindo, muy prolijo. Valió la pena la espera, todos los vecinos están contentos”, expresó Lidia Mendoza, otra comerciante de avenida Sucre.

 

 

 

 

 

Agencia La Ciudad