Del Plata San Luis 93.7
Se abren las inscripciones de la escuela de manejo de la escuela municipal.
Tuesday, 23 May 2023 00:00 am
Del Plata San Luis 93.7

Del Plata San Luis 93.7

La Escuela Municipal de Manejo de la Municipalidad de San Luis con las clases gratuitas para formar a conductores y conductoras en teoría y práctica, bajo la premisa del respeto de la normativa vial. Este lunes, el intendente, Sergio Tamayo, anunció en conferencia de prensa una nueva apertura de cupos para 3000 personas, con acceso a la inscripción a partir del 24 mayo, a través de la plataforma SIGEM

El botón para cliquear y tramitar la inscripción, estará disponible a partir de las 12 del mediodía, hasta llenar cupos, a través de la web https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/. “Haremos promoción en cada una de las escuelas. Quienes toman el curso, realizan en la ciudad de San Luis, un uso correcto de los vehículos”, decretó el Intendente durante la conferencia de prensa de este lunes 22, en el Centro Cultural José La Vía.

Respecto a los días y horarios de cursado, Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, detalló, “La persona deberá seleccionar en la página el horario y el CAV en el que desea cursar, una vez elegido, no se podrá cambiar, debido a términos de organización. Después de las inscripciones, vamos agrupando de a 250 personas aproximadamente por mes. Quienes no les toque cursar este mes, cursarán en los meses que siguen. Nosotros les comunicamos una semana antes el día y la hora de inicio”.

Podrán inscribirse personas con domicilio en la Ciudad de San Luis, desde los 17 años (con autorización de un tutor) en adelante. Para facilitar el acceso, las clases se desarrollan en distintos puntos de la ciudad -en los CAV Jardín San Luis, tercera rotonda, Félix Bogado y Centro Cultural José La Vía– en distintos horarios, por la mañana de 9 a 11 y de 11 a 13; y por la tarde 14 y 16, y de  17 a 19.

Además de ser un curso gratuito, no es necesario poseer vehículo para las clases prácticas, ya que los mismos son provistos por el Municipio. El anuncio anticipado tiene por objetivo dar tiempo para que los interesados y las interesadas creen su usuario en SIGEM para poder inscribirse.

Nota:Agencia Municipal- Video :Noticias 13