Del Plata San Luis 93.7
El Intendente presentó 15 colectivos 0km que se incorporan a Transpuntano
Tuesday, 28 Mar 2023 00:00 am
Del Plata San Luis 93.7

Del Plata San Luis 93.7

Por primera vez en la historia la ciudad contará con 110 unidades de Transpuntano en circulación con la incorporación de 20 nuevos colectivos 0 km, totalmente equipados. Este lunes 27, se presentó la llegada de 15 unidades en un acto formal presidido por el intendente Sergio Tamayo, junto a legisladores nacionales, provinciales y municipales, funcionarios provinciales, municipales y autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad, en compañía de vecinos y vecinas. La actividad fue en el Centro Cultural Municipal José La Vía.

 

La ciudad crece y los horizontes se amplían junto a las mejoras en la conectividad de manera eficiente, “Lo que se dice se cumple”, decretó el Intendente y continuó, “las nuevas unidades van acopladas a las obras que estamos haciendo, San Luis fue creciendo hace más de 20 años, pero no tenía un transporte público acorde a este crecimiento. Son unidades 0km con caja automática, algo beneficioso para los y las choferes”, respecto de la fecha de circulación de las mismas, informó, “comenzarán a funcionar cuando se haga la apertura en el Concejo Deliberante, dónde será aprobado, hoy llegaron 15 colectivos que se están terminando de armar con el respectivo ploteo y la instalación de la tarjeta, en los próximos días, se sumarán los cinco restantes”.

Las nuevas líneas van  a implementar un nuevo sistema de trasbordo gratuito, que funcionará en el Corredor. “Por ejemplo, un usuario de la línea BCG se puede bajar en el corredor vial y tomar la línea T que va al hospital y el segundo pasaje no se abonaría.

Por su parte, la línea U arrancará desde el barrio Aires del Sur, detrás de la autopista de las Serranías Puntanas, circulará por los barrios nuevos que se están construyendo en esa zona, para luego tomar la nueva apertura de la avenia Lafinur y, por Mitre, ir hacia la antigua terminal.